Woody Allen es acusado de estar “obsesionado con las adolescentes”. Sus películas lo delataron

En 2014, Dylan Farrow, la hija de Woody Allen con Mia Farrow, acusó a su padre de abusar sexualmente de ella a los 7 años. El director lo negó, zafó sin consecuencias legales y siguió haciendo lo suyo…hasta ahora. El periodista Richard Morgan del Washington Post analizó el archivo de trabajo de Allen y llegó a una conclusión perturbadora pero que lamentablemente no es ninguna sorpresa para nosotros: el hombre (ahora de 81 años) está “obsesionado con las adolescentes”. 

InTouchWeekly

Por su puesto que el matrimonio con su hijastra de 21 años Soon-Yi Previn, fue un aviso de que algo no andaba bien con el director que en ese entonces tenía 57, pero la investigación de Morgan ahora lo prueba. El periodista, que se dedicó a leer 56 cajas de archivos de Allen, guardados en la Universidad de Princeton, se encontró con un montón de guiones e historias de hombres mayores teniendo romance con mujeres mucho más jóvenes:

“He leído décadas de notas privadas de Woody Allen, sus guiones y sus garabatos, su sala de corte física y mental y está obsesionado con las menores”. 

USMagazine

En el artículo publicado esta semana por el medio estadounidense, Morgan escribió:“Examinar todas las cajas fue enfrentarse a una obsesión insistente y vívida con mujeres, adolescentes y niñas jóvenes. Hay historias de jóvenes de 17 años que encantan a sus vecinos de 53 años y revisiones de cuentos que transforman a una protagonista de 21 años en dos de 18, conocido como el ‘truco de magia de Hollywood’”.

The Playlist

Uno de los detalles más perturbadores del artículo de Morgan, fue una nota que encontró al margen de una historia sobre un hombre de 45 años obsesionado con estudiantes del City College de Nueva York. Allen escribió y luego tachó las palabras ” “c’est moi”, o “soy yo” en francés.

AP

El periodista llegó a la conclusión de que el director, quien “despliega una repetida misoginia”, ha basado toda su creación artística en esta fijación. 


Amazon Studios

“Ha sido nominado 24 veces a los Oscar y nunca ha necesitado ideas más allá del hombre lujurioso y su bella conquista, un concepto alrededor del cual ha hecho películas sobre Roma, París, Manhattan, Barcelona, el periodismo, los viajes en el tiempo, la revolución comunista, el asesinato, Hollywood y muchas cosas más”.

cnn.com

En 2014 cuando su hija lo acusó de abuso, el mundo no estuvo preparado para condenarlo, pero quizás ahora, que el movimiento MeToo, en contra del acoso sexual, está tomando cada vez más fuerza, tanto Hollywood como el público, tendrán una respuesta más coherente con la época en la que vivimos. 

¿Te habías dado cuenta de esta fijación en sus películas?