¿Tienes más vello del que desearías? No te desanimes, según la ciencia eres una privilegiada

Desde que somos pequeños se nos inculca que hay que eliminar los vellos “indeseados”, que una mujer no se ve bonita con las piernas peludas y mucho menos sin las axilas depiladas. Los hombres tienden a encontrar poco atractivas a las mujeres que dejan sus vellos crecer al natural, pero la sociedad ha estado equivocada todo este tiempo.

En una entrevista para el Daily Mail, el profesor de biología de la Universidad de Bradfor, Des Robin, explicó la importancia de los pelos en el cuerpo.

1. Entregan protección

Mara Parra/UPSOCL

Los folículos capilares están llenos de células madres, que son esenciales para sanar la piel. Los pelos, además, nos protegen de los agentes externos que pueden producir daño en la piel.

Ahora lo sabes, mientras más vellos, más células madres.

“Si comparas una lesión en la parte exterior del brazo de un hombre, en donde el folículo capilar es más grande y numeroso, con una lesión en la parte interior del brazo, la que está en el exterior sanaría mejor debido al aumento de células madre y de suministro de sangre entre otros factores”, explica el experto.

2. En la cabeza también

Mara Parra/UPSOCL

Lo mismo ocurre con el cuero cabelludo, las personas que tienen menos cabellos son más susceptibles a sufrir lesiones como quemaduras por el sol.

3. Te hacen más atrativo

Mara Parra/UPSOCL

En el caso de los hombres, los vellos en las axilas los puedes hacer más atractivos para las mujeres, pues eso suele dispersar más olores. Con las mujeres ocurre lo mismo.

“En otros mamíferos, el vello corporal es muy importante para dispersar olores, como las feromonas, que son las sustancias químicas que atraen a parejas. Es un tema controversial si los humanos las tienen o no, pero afeitarte el vello de debajo de los brazos podría significar que tu olor no se dispersa por el aire de manera tan rápida”, asegura Robin.

4. Menos frio

Mara Parra/UPSOCL

El biólogo aclara que las personas que tiene más vellos, por lo general sienten menos frío.

5. Menos infecciones en la zona íntima

Mara Parra/UPSOCL

Hombres y mujeres tenemos vellos en la zona de los genitales por una razón y esa la protección antes los movimientos y roces al tener sexo, también evita que se contagien infecciones.

Las personas que se quitan definitivamente el vello en esa zona son más propensas a irritaciones e infecciones, asegura Austin Ugwumadu, ginecólogo en el hospital St Georfe, en Londres.

6. Pelos en los pies

Mara Parra/UPSOCL

No son atractivos a la vista, pero son una señal de que tienes buena circulación. Expertos de la Barts Health NHS Trust aseguran que cuando se caen los vellos de los pies o cerca de los tobillos, puede ser señal de una enfermedad arterial.

Dile adiós a esta imagen.