Policías publicaron una foto del desayuno por la mañana. Los criticaron hasta incendiar su Twitter

Una de las claves y beneficios de Twitter, y otras redes sociales, es su cualidad democrática a la hora de expresar una opinión: todos pueden decirle lo que quieran, a quien quieran. Pero en algunos casos esto se puede ir de las manos y terminar en un afán de crítica sin fin.

Como buen ejemplo de aquello, esto es lo que pasó cuando el Equipo de Crimen Rural de Gales del Norte publicó una, aparentemente inofensiva, foto de su desayuno.

Twitter/@NWPRuralCrime

Salchichas, tocino, huevos, estofado de frijoles y champiñones fritos; un clásico desayuno inglés -o “desayuno de granja”, como le llaman-, con el cual los policías querían iniciar el día.

Pero se encontraron con la furia twittera de una vegana -probablemente- llamada Diana.

Hablando como contribuyente, prefiero que sean menos selectivos cuando responden preguntas y que no publiquen fotos de desayuno que ofendan a los seguidores vegetarianos / veganos, (son) bastante irreflexivos teniendo en cuenta el trabajo que tienen.

La publicación, que tenía como objetivo apoyar la campaña de la Asociación Nacional de Agricultores de Gales sobre este tipo de desayuno, generó la rabia de esta mujer, quien afirmaba que con ello ofendían a sus seguidores vegetarianos y veganos. Aún estamos esperando al resto de la horda. 

Como era de esperarse, los carnívoros salieron en defensa de la policía.

“Si la gente se ofende por un desayuno, ellos necesitan, francamente, conseguirse una vida”

Vegetariano aquí, pero no ofendido. No ando flameando la bandera. La gente tiene derecho a vivir la vida como ellos elijan hacerlo.”

Si bien respeto la causa vegetariana/vegana, creo que en este caso lo llevaron un tanto lejos. Cabe recordar, siempre, que la libertad de uno empieza donde acaba la del otro.