Les tocó lo que ocurre a 1 de 100 mellizos. Hoy, con 9 años, sus rasgos son aún más exagerados

Cuando se trata de genética, las opciones son ilimitadas y a veces puede sorprender a los padres de una manera verdaderamente asombrosa, como es el caso de dos hermosas mellizas, niñas que desafían nuestra acotada lógica, pues no parecen hermanas y mucho menos hermanas gemelas.

Marcia tiene la tez clara, ojos azules y cabello rubio, mientras que Millie es de piel oscura, cabello castaño y ojos marrón.

Tienen solo 9 años, pero ya conocen lo que es el racismo y a menudo se encuentran con personas que no pueden creer que en realidad sean hermanas.

Amanda Wanklin/Facebook

La madre de las chicas es caucásica y el padre tiene ascendencia jamaicana, mezcla que resultó en este increíble fenómeno que, según National Geographic, solo ocurre en 1 de cada 100 mellizos.

La increíble historia de estas muchachitas llamadas Marcia Millie Magde Biggs y Millie Marcia Madge Biggs, ha sido reporteada por la edición de abril de este año de National Geographic, edición en la que también son las protagonistas de la portada.

National Geographic

Las niñas nacieron el 3 de julio del 2008 y, según comentaron sus padres a la revista, en ese momento pensaron que era gemelas idénticas, ya que ambas lucían iguales y con un tono de piel muy similar.

Pasados los 10 meses de vida, el color de sus pieles comenzó a ser notoriamente distinto.

“El cambio ocurrió con Millie primero. Se puso más oscura y oscura”, dijo el padre, Michael Biggs, a “Good Morning America”.

“Cuando estaban recién nacidas, las llevaba a pasear en la carriola y la gente se detenía a mirarme, luego a una de mis hijas, de nuevo a mí y luego a la otra niña, luego de eso venía la pregunta: ‘¿son mellizas?'”, relató Amanda, la madre de las hermanas.

Biggs Family
newsteam.co.uk

Una vez que la diferencia entre ambas se hizo más evidente y que ambas fueron creciendo, tuvieron que comenzar a lidiar con las dudas respecto a su apariencia y a su lazo sanguíneo.

“A veces la gente no nos cree cuando decimos que somos gemelas. Creen que estamos diciendo una mentira“, dijo Marcia a “Good Morning America”.

En cuanto les preguntaron en “Good Morning America” por el racismo, ambas dijeron saber muy bien lo que es, pero afortunadamente no lo han sufrido.

Cuando la gente nos ve piensa que somos mejores amigas, cuando se enteran que somos gemelas quedan sorprendidos porque una es negra y la otra es blanca”, dijo Marcia.

Anita Maric/newsteam.co.uk
Anita Maric/newsteam.co.uk

Estas dos muchachas son diferentes físicamente, pero en cuando se les pregunta por las diferencias más notorias entre ambas, sin titubear se refieren a es estilo de vestir y a los colores favoritos, más que al hecho de que sean de distintas razas.

“A Millie le gustan las cosas que son chicas. A ella le gusta el rosa y todo eso. No me gusta el color rosa, soy más masculina, cada cual es distinta”, dijo Marcia.

Para las chicas tenerse la una a la otra es algo maravilloso, además dicen que adoran ser mestizas y tener un poco de “blanco y negro” en sus venas.

“Creo que es bueno porque la gente no puede decirte que eres uno, no pueden decirte que eres blanco y no pueden decirte que eres negro porque no lo eres, eres como un tipo de ambos”, reveló Millie en “Good Morning America”.

¿Cómo fue posible que estas hermosas chicas sean tan distintas? Al momento de la concepción Amanda tenía dos óvulos que fueron fecundados por dos espermatozoides diferentes.

ABC
ABC

¡Increíble!