Gráfica imagen de tiburón congelado ilustra la ola polar que afecta actualmente a América del Norte

En las últimas semanas, Estados Unidos y Canadá han alcanzado las temperaturas más bajas registradas en el último tiempo, lo cual ha dejado como saldo al menos tres víctimas fatales debido a frío extremo que afecta a América del Norte. El Servicio Nacional de Meteorología emitió de manera reciente avisos de emergencia para una extensa zona, la cual se extiende desde Texas hasta Canadá y desde Montana hasta Nueva Inglaterra.

Además de las víctimas humanas, existen cientos de otras víctimas silenciosas, las cuales encuentran su muerte al interior de los océanos o sobre la tierra congelada, hecho que no les permite desplazarse de forma normal. Este fue el caso de un tiburón blanco, el cual quedó completamente congelado por las bajas temperaturas que afectan al estado de Massachusetts.

Fundación para la conservación del Tiburón Blanco
Fundación para la conservación del Tiburón Blanco

El animal fue hallado en las costas del estado de Massachusetts y forma parte de la lista conformada por otros dos ejemplares que murieron en las mismas condiciones. 

La gráfica imagen fue difundida por la Fundación para la Conservación del tiburón blanco con el propósito de ilustrar la gravedad de la ola polar que afecta a América del Norte, la cual ha permitido que las temperaturas hayan registrado mínimas históricas.