Esta fue la primera mujer en recibir un trasplante de rostro. Así luce a 10 años de la cirugía

En el año 2004, la vida de Connie Culp cambió para siempre. Su esposo, en un intento femicida, le pegó un tiro en el rostro y después se disparó, siendo condenado a 7 años de prisión. La cara de ella quedó completamente desfigurada; le destruyó la nariz, las mejillas, la parte superior del maxilar y un ojo.

Ya nada fue lo mismo para Connie Culp, cuando su esposo Thomas, en el 2004, le disparara en el rostro; casi quedó ciega y tal como reporta CBS Pittsburgh, necesitó cirugías en su rostro.

Así era antes del ataque de su esposo

CBS Local/KDKA Pittsburgh

Así lucía después. Antes de la cirugía

CBS Local/KDKA Pittsburgh

Los ojos del mundo estaban atentos a Connie Sculp hace 10 años, cuando recibió el primer transplante de rostro hecho a una mujer, en Estados Unidos. 

En el año 2008, después de 22 horas de cirugía, obtuvo su nuevo rostro. Su donante, fue una mujer llamada Anna Kasper.

Anna en el 2010, comenzó con CNN y les contó que con su nuevo rostro, podía oler y comer carne: “Puedo oler ahora, puedo comer carne: puedo comer casi toda la comida que es sólida, todo está mejor”. 

Después de 10 años, esta madre resiliente sigue llevando su vida normal: hoy trabaja ayudando a personas con deformaciones faciales, y luchando por la donación de órganos.

Mira como lleva su vida ahora en este reporte de CBS:

¿Conocías su historia?