El satanismo progresista es la nueva moda en California. Dicen que es un antídoto contra Trump

La época milennial de la posmodernidad está trayendo consigo grandes cambios. Entre ellos lo impensado: una reversión de los valores que hasta ahora creíamos tallados en piedra. Homosexualidad, feminismo, movimiento LGBT+ y ahora el satanismo. Esto es lo que se viene para este 2018, así que estén preparados para ver extraños rituales y movimientos un poco espeluznantes.

Anton Szandor LaVey

En la foto vemos al fundador, ya fallecido, de la Iglesia de Satán, Anton Szandor Lavey.  Él fundó la iglesia en 1966 en San Francisco, California, llamándose a sí mismo el Papa Negro e increíblemente, comenzando una Iglesia que aún hoy es muy popular y tiene varios adeptos. Su visión del satanismo es bastante distinta a la que podríamos pensar. Sus adeptos y él no ven a Satán como una entidad real, sino más bien como una representación de la inteligencia humana, oponiéndose tajantemente al Cristianismo. Su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia.

Anton Szandor LaVey

La última mutación del satanismo incluye opositores al régimen patriarcal del mundo. El diario escribe “Los tradicionalistas podrán debatir si es que todo esto puede ser incluso categorizado como “satánico”; esta nueva visión es mucho más feminista que nihilista, flexiblemente consciente de sí y mejor versada en la cultura del internet que en la teología ortodoxa”.

Inclusive en el diario tildaron a este movimiento de tener sentido común, haciendo referencia a la sección de preguntas frecuentes de la página web www.churchofsatan.com en donde el movimiento explica que “vemos el universo como algo que es indiferente a nosotros, y así toda la moral y valores son construcciones humanas subjetivas“. Además el movimiento también argumenta que “no hay almas, y no hay nadie que las compre. Si quieres ser alguien en la vida, párate, deja de ser flojo y trabaja por ello“.

4chan

El movimiento no ha estado exento de unas cuantas polémicas. Entre ellas que Chelsea Clinton les haya deseado un feliz año nuevo a través de twitter, desatándose toda una serie de rumores que decían que la hija del ex presidente Bill Clinton podría ser parte del movimiento.

“El entusiasmo que aquí nunca termina nunca terminará.”

“¡Ha pasado tanto tiempo! ¡Feliz año nuevo!”

“También para ti, ¡salud por un buen 2018!”

Tiembla Donald Trump, tienes nuevos y terroríficos opositores.