Cambia a “muñeca humana” 2 veces por mes. Así lucha contra el trastorno que la ha hecho famosa

Las personas tímidas enfrentan un difícil panorama en un mundo social. Muchas de estas buscan formas de “escapar” y deciden transformarse en personas que no son o incluso en cosas inanimadas. Así le ocurre a Alice Hochfeidt, una joven británica que desde los 13 años ha refugiado su timidez y ansiedad en su ser interior: ser una muñeca.

Instagram Angelicxdoll

Desde entonces Alice se ha encontrado en una fase de perfeccionamiento a su rol de muñeca humana invirtiendo grandes cantidades de dinero en pelucas, maquillaje y ropa linda.

Pero a pesar de que es muy popular en Instagram poseyendo una cantidad de 22 mil seguidores y con un canal de YouTube que promete mucho, la joven se declara una “persona antisocial“, pues esta causa sería parte de la explicación por su segunda vida, una “Human Doll” o Muñeca Humana.

Instagram Angelicxdoll

Alice habló con el medio Media Drum World y contó que si bien ama vestir de muñeca, no lo hace en público. Ahora que vive en Alemania destina 2 de sus fines de semana en maquillarse y elegir ropa y pelucas para ser, por unos días, una muñeca viviente.

Y su preparación no es fácil, pues escoger las prendas, pelucas y sobre todo el apartado del maquillaje, puede durar mucho; en promedio, 3 horas de duración.

La joven explicó al citado medio que se encuentra “obsesionada” con lograr un aspecto de muñeca, pues así “es feliz y disfruto trabajar en ello“, contó.

“Estoy muy orgullosa y feliz cuando creo algo nuevo. Me he preguntado muchas veces por qué lo hago.”

-Alice Hochfeidt

Pero en estos tiempos de Internet, era imposible que no aparecieran detractores.

Instagram Angelicxdoll

Lamentablemente la apariencia de Alice es muy llamativa. Pero a las miradas de otros ha sido duramente criticada en donde más de una amenaza ha recibido de seguro, por lo que la joven se ha visto obligada a crear una coraza para lidiar con algunos matones.

“Me da mucho odio tantos comentarios malos. Tantas personas llenas de odio o disgusto cuando me ven.

La gente se aleja de mí porque no les gusta mi adicción de parecerse a una muñeca. Además, muchos me juzgan o me tratan de ‘estúpida’ por verme de esta manera.”

-Alice Hochfeidt

Instagram

El trastorno que padece.

La ansiedad es uno de los males del siglo XXI. En el diario español El País se debatía como esta del organismo se ha constituido como un trastorno o “la enfermedad mental de nuestro tiempo“.

La enciclopedia de salud norteamericana no es más plausible en la descripción de este estado. “Para millones de personas en los Estados Unidos, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo“, explica.

Alice sufre de ansiedad social, por lo que comunicarse con el exterior le es realmente difícil. De hecho comenta que muchas de las oportunidades en las que viste como si fuera una muñeca o personaje de animé japonés, se encuentra completamente sola en su apartamento.

Instagram Angelicxdoll

Pero ella tiene algo que decir.

Las personas necesitan aprender que la cantidad de belleza no se modifica editando o maquillando. Siguen siendo la misma persona y siguen siendo igual de hermosas sin importar cómo deseen presentarse.

El hecho de que alguien decida usar maquillaje no significa que haya menos belleza sin él. La cantidad de belleza no cambia”.

Instagram Angelicxdoll

Hay que ser una persona muy valiente para atreverse a ser distinto, en especial cuando sufres de problemas de confianza tan grandes como los de Alice.

Esperemos que los internautas comiencen a amar lo distinto en vez de criticarlo.

Instagram Angelicxdoll

.