15 héroes de películas que en realidad fueron villanos todo el tiempo. ¿Cómo no lo vimos antes?

Detrás de cada buena persona, hay un pequeño rasgo de su personalidad que aún no conocemos. En el mundo de las películas, es justo decir que “vemos caras y no corazones”. Estos personajes parecían tener las mejores intenciones, pero si lo analizamos mejor, resulta que en realidad tienen pasta para ser los villanos de sus cintas.

1. Rose en Titanic

Puede que en su juventud, Rose haya sido esa joven atormentada por su familia y su estatus de niña rica, pero entrada en edad, eso parece haber quedado atrás. Gracias a la historia que cuenta en el barco, descubrimos que después del desastre del Titanic, finalmente pudo casarse con un hombre que amaba, tuvo hijos y también nietos.

Lo que hubiera sido realmente agradable para toda la familia y las próximas generaciones, hubiera sido el collar de diamantes de 250 millones de dólares que simplemente arroja al océano. Que egoísta, Rose.

IMDB

2. Ferris, en Ferri’s Bueller’s Day Off

Ferris Bueller es un héroe para todos los niños de su escuela. Engaña a sus padres y director para faltar a clases y tener el mejor día de todos. En ese intento, convence a Cameron de dar un paseo en el raro Ferrari GT California 1961 de su padre, el cual admite que ama más que a él.

¿Quién no ha tenido problemas en la escuela? ¡Todos! Pero no por eso vamos a intimidar a nuestro mejor amigo para que robe el auto de su padre, sólo con el fin de tener un increíble día lejos de la escuela.

IMDB

3. Peter en Peter Pan

Entre las teorías tétricas de internet encontramos que tras “el bueno” de Peter Pan, hay en realidad un alma perdida que probablemente mataba a los Niños Perdidos cuando se volvían demasiado viejos. En el libro de JM Barrie , que hasta la fecha se ha adaptado en 10 películas, hay un pasaje que hace que Pan suene bastante siniestro:

“Entonces Peter Pan odia tanto a los adultos que los “diluye”. Y ninguna persona razonable puede leer “las diluye” como algo más que un eufemismo de asesinato.

IMDB

4. Leonard, en Memento

Leonard (Guy Pearce) sufre de un tipo de pérdida de memoria a corto plazo que le imposibilita hacer nuevos recuerdos. Su condición convierte la búsqueda del violador y asesino de su esposa en una tarea casi imposible, y también convierte a Leonard en uno de los narradores menos confiables en la historia del cine.

En un giro, que en realidad es el comienzo de la narración hacia atrás, descubrimos que Leonard nos engañó. Él ya encontró a la persona que violó a su esposa. Y, aunque Leonard no lo admitirá, en realidad es la persona que mató a su esposa. Depende de a quién le creas en una historia donde nadie es creíble. De cualquier manera, Leonard es un tipo incuestionablemente malo.

IMDB

5. Maverick en Top Gun

El piloto de la Fuerza Aérea Maverick (Tom Cruise) no escucha a la autoridad, a pesar de que está en el ejército real  y eso es exactamente lo que estás entrenado para hacer.

El ego de Maverick es gigantesco y parece negarse a actuar como adulto, lo que seguirá acarreándole problemas graves.

IMDB

6. La Bestia en La Bella y la Bestia

La bella y la bestia es una historia de “amor verdadero”, a pesar de todas las adversidades del destino. Pero recordemos que la Bestia lleva a Bella a su castillo solo para intentar romper el hechizo que lo convirtió en una criatura horrible.

Es abusivo con ella mientras la mantiene secuestrada y hasta agresivo. Pero al final, se enamoran…

IMDB

7. Tony Stark en Iron Man

¿Puede ser Tony Stark más banal? Cuando lo conocemos por primera vez, es un traficante de armas egoísta y extremadamente rico que aprende su lección luego de ser capturado por terroristas. Sin embargo, cuando Stark detiene el suministro, la defensa de EE. UU. se ve muy comprometida debido a la escasez de armamento. Su miopía, ego y pensamiento singular ponen al país en peligro extremo.

IMDB

8. Bruce Wayne en The Dark Night

Con su enorme fortuna personal, uno pensaría que el magnate haría más obras de caridad para solucionar los problemas en Gotham City. Pero la verdad es que, con todo el dinero que gasta en sus artilugios y su cueva, podría hacerlo mucho mejor.

IMDB

 


9. Obi-Wan Kenobi en Star Wars

Cuando Luke Skywalker (Mark Hamill) se encuentra por primera vez con Obi-Wan (Alec Guiness), el ex Jedi le dice al joven que él y su padre Anakin lucharon juntos como Caballeros Jedi contra el lado oscuro. También le dice a Luke que Darth Vader era su antiguo alumno, pero se volvió hacia el lado oscuro y mató al joven Anakin. Y así, comenzó a tejer su red de mentiras.

Ahora sabemos que Obi-Wan le estaba mintiendo totalmente a Luke. Podría haberle contado quién era su padre, en lugar de darle el tremendo shock de las galaxias y de paso, impedir que casi se enamorara de su hermana.

IMDB

10. Mufasa en El Rey León

¿Qué tan bien conocemos a Mufasa? Él muere tan temprano en la historia que nos deja demasiadas dudas. Si bien es lógico que Simba, su hijo, tenga la mejor visión de él, no debiera ser tan lógico para el resto.

Mufasa ejerció su poder con autoridad, exilió totalmente a las hienas al cementerio de elefantes, donde presumiblemente morirán de inanición. Ciertamente Scar no debía matarlo, pero ¿qué hizo Mufasa para que lo odiara tanto?

IMDB